Order:
  1.  5
    La Identidad de Las Partes Del Espacio y El Problema de la Inercia.Favio Ernesto Cala Vitery - 2011 - Praxis Filosófica 22.
    ¿Es el espacio una entidad física real en toda regla o se trata simplemente de un conjunto de relaciones entre objetos materiales coexistentes? Esta pregunta sobre el estatus ontológico del espacio físico enfrentó a Leibniz y Newton. Mientras que Leibniz cuestionó la identidad de las partes del espacio, Newton pudo cargar a la tradición relacional originada en Leibniz con el problema de la inercia. La importancia de la estructura inercial en esta discusión fue reconocida por Mach y sus críticas fueron (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  28
    Lo que Einstein le hubiera dicho a aristóteles a propósito de la dinámica Y la cosmología.Favio Ernesto Cala Vitery - 2010 - Ideas Y Valores 59 (142):141-160.
    A manera de estudio comparativo, en este artículo se propone un paralelo formal entre la física de Aristóteles y la física de Einstein. La finalidad no es la del rigor histórico. Se trata más bien de un ejercicio de análisis conceptual. En este sentido, se discute la posible similitud entre la forma..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  24
    The question 31 of Optics or the program of forces in the mechanical philosophy.Favio Ernesto Cala Vitery - 2006 - Scientiae Studia 4 (2):163-176.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark